“la Isla” serie plástica

    El sueño del volcan

Hoy quiero presentarles 4 trabajos que he estado trabajando en este mes de Junio. ¿Que les puedo decir sobre ellos? No hablo describirlos ni decirles que representan para mí, pues sería en vano.

La interpretación de las imágenes está muy cerca de tus sueños, de tu fantasía. Ahora: hablo de imágenes, pero, ¿son imágenes? ¿Son copias de algo existente? ¿Son conceptos? La verdad, no sé, ni viene al caso pensar en ello. Creo que son pinceladas parte de un “Puzzle” (rompe-cabezas) o tal vez piezas plásticas parte de un “Lego” (Juego de bloquecitos plásticos para irse uniendo uno a otro hasta formar figuras).
Pero para mí lo importante es plasmar mis emociones en un lienzo. Para mí no significa una “cosa” específicamente, sino un proceso de pensamientos, emociones y vivencias, -como describió Julio Verne su “Promontorio del reptil”, ja!, ¿se acuerdan?, en su obra “La Isla Misteriosa”,(que viene siendo como una continuidad a la ya célebre “20 mil Leguas de viaje submarino”, pues aparece el “Capitán Nemo” y su submarino nuclear “Nautilus”.
Lo describe con una exactitud topográfica como si realmente el hubiera estado ahí.
Esa sería la unica manera que yo podría describir las pinceladas que plasmé en esos lienzos, como mera invención de mi imaginación describiendo algún paraje remoto.
Aún así yo no podría describir que es en realidad, cuando me preguntan que que es lo que quiero expresar o bien…¿Que es “eso”? o ¿Donde es ahí?.
“El Arte lo es todo en la vida y cada quien debemos valorarla e interpretarla individualmente con los ojos del alma”
Por lo pronto les presento la primera parte de lo que sería la serie de 6 cuadros titulada “la Isla”.

    Geografía poniente

    Sendero transitado

One thought on ““la Isla” serie plástica

Leave a Reply

